Trabajar como socorrista acuático durante el verano es mucho más que vigilar una piscina o una playa. Es una profesión que combina responsabilidad, acción, deporte y la posibilidad de disfrutar del aire libre mientras ayudas a los demás.
Desde la ENSSAP, te compartimos las 10 mejores razones para convertirte en socorrista este verano.
1. Trabajo con gran demanda en verano
Cada año se abren miles de plazas de socorristas en piscinas, playas y parques acuáticos. Es una profesión con alta empleabilidad estacional.
2. Ingreso rápido al mercado laboral
Con un cualquiera de nuestros cursos de socorrismo de pocas semanas puedes obtener tu título y comenzar a trabajar en pocos días.
3. Buena remuneración
El trabajo de socorrista ofrece salarios competitivos, especialmente en zonas turísticas o con alta demanda. Así que no te creas esos mitos que dicen que el trabajo de socorrista no se paga bien.
4. Flexibilidad horaria
Aunque muchas empresas buscan cubrir uma jornada completa, hay otras muchas que permiten elegir turnos con jornada parcial o trabajar solo en determinadas semanas del verano.
5. Estilo de vida activo
Estar en movimiento, bajo el sol y en un entorno acuático es ideal para quienes disfrutan del deporte y la actividad física.
6. Responsabilidad y compromiso
Ser socorrista implica vigilar y velar por la seguridad de los demás. Es un trabajo que refuerza valores como la responsabilidad y la atención.
7. Desarrollo de habilidades personales
Aprenderás a tomar decisiones rápidas, comunicarte eficazmente y actuar con serenidad en situaciones críticas, que te servirá tanto para este sector como para la vida cotidiana y otros sectores en los que puedas desarrollar cualquier actividad laboral.
8. Posibilidad de repetir cada verano
Si haces un buen trabajo, es fácil que te vuelvan a contratar cada año, que la empresa quiera contar contigo para otros trabajos o que accedas a puestos mejor remunerados.
9. Perfecto para estudiantes
Muchos jóvenes combinan sus estudios con esta profesión de verano, ganando experiencia y dinero durante las vacaciones.
10. Satisfacción personal
Saber que puedes salvar vidas o prevenir accidentes te aporta una gran recompensa emocional. Tu trabajo realmente importa.
¡Empieza tu verano con ENSSAP!
En la Escuela Nacional de Socorrismo Acuático Profesional te preparamos para obtener tu título de socorrista de forma rápida, eficaz y con garantía de empleo. ¡No dejes para mañana la matrícula que puedes hacer hoy!