611 69 78 72
Search
Close this search box.
Política de Devolución

Devolución:

Para cursos. Se podrá solicitar la devolución en un plazo de:

  • Si quedan 14 días naturales o más para el inicio del curso, se devuelve el 100% del importe, siempre y cuando no se haya iniciado el curso por parte del alumno.
  • Si quedan más de 5 días naturales y menos de 14 días naturales para el inicio del curso, sólo se devolverá el segundo pago o pago restante. El importe de matricula (primer pago) será retenido en concepto de gastos administrativos y de gestión. Éste importe quedará guardado para el alumno por 1 año natural (a contar desde la fecha de matriculación), pudiendo iniciar de nuevo el curso, durante ese periodo, en cualquier curso que se inicie en alguna de las delegaciones a nivel nacional y latinoamérica de ENSSAP.
  • Si quedan 5 o menos días naturales para el inicio del curso, no se devuelve importe ninguno, dado que para la planificación del curso y sus correspondientes costes de activación de seguro, aulas, instructores, instalaciones, etc. se ha tenido en cuenta la presencia de ese alumno.
Importante: Se entiende por inicio del curso el momento en el que se concede al alumno su usuario y contraseña de acceso al aula virtual. Desde ese mismo instante, se pone a disposición del alumno app de aula virtual, todo el temario, soporte de aula virtual, soporte de profesores y soporte de coordinación.
 

Para los artículos de línea de ropa. Se establece un plazo de devolución de 14 días. Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente. El equipo de ENSSAP evaluará que el producto se encuentre en perfecto estado, tal como se envío, antes de proceder a la devolución.

Forma y plazos.

Para solicitar cualquier devolución, deberá escribir email a [email protected] indicando el motivo, datos del alumno, fecha de inscripción y número de cuenta bancaria para el reintegro. Las transferencias de devoluciones admitidas se realizarán en los 30 días naturales siguientes a la fecha de la solicitud.

Modificación fechas:
ENSSAP se reserva el derecho de modificación de fechas de prácticas provocadas por razones de instalaciones, falta de alumnos o cualquier otro motivo justificado. Éste hecho, no da derecho a devolución. La escuela, ofrecerá tantas fechas alternativas como sea posible. Sólo cuando la escuela no pueda ofrecer una nueva fecha al alumno, será procedente la devolución.

Petición de cambio de fechas para realización de parte práctica por parte del alumno:

Si el alumno solicita un cambio de fecha para la realización de la parte práctica, deberá tener abonada la totalidad del curso para poder proceder de forma gratuita a ese cambio y poder seguir teniendo acceso a los servicios virtuales (aula, clases online, grupo de soporte formativo, soporte técnico, otros). Si no se abona el importe restante hasta la totalidad del curso, se procederá a la baja temporal en todos los servicios. Para la reactivación de todos los servicios virtuales mencionados, el alumno tendrá que abonar una tasa de 100€.

Sustitución.

La persona inscrita podrá ceder su plaza a una tercera persona, siempre que ésta cumpla con los requisitos de acceso al curso. Se debe informar en tal supuesto, por email, a la dirección [email protected] indicando el nombre y NIF del actual alumn@ y el nombre y NIF de la persona a la que cede su plaza.

Cancelación:
ENSSAP por motivos de falta de alumn@, cambio de instalaciones u otros motivos justificados, se reserva el derecho a posponer el inicio de la formación a una fecha posterior, así como a modificar los días y horarios de formación.