fbpx

Preguntas Frecuentes

General

Nuestros cursos tienen dos bloques fundamentales. La parte teórica y la parte práctica.

Por un lado, tendrás acceso a un Aula Virtual de lo más innovador donde podrás encontrar todos los temarios necesarios para convertirte en #SocorristaTOP. En ese mismo aula, realizarás los exámenes de evaluación tipo test. El acceso al aula es ininterrumpido, las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Nuestros cursos son totalmente compatibles con otros estudios o trabajos. Además, gracias a la APP de Moodle, está adaptada a cualquier dispositivo.

Además, los alumnos contaréis con clases online en directo impartidas por profesionales de la materia. Estas clases quedarán grabadas por si, en el momento, no podéis asistir. Nuestro equipo destaca por su accesibilidad, los futuros socorristas podréis consultar todas vuestras dudas.

Tenemos claro que lo más importante es la práctica.

En nuestras prácticas, los instructores os mostrarán a los futuros socorristas cómo reaccionar ante una emergencia y sobre todo, cómo evitar que sucedan. Durante cuatro fines de semana, tendréis la suerte de aprender las mejores técnicas de salvamento.

Para este curso tenemos activa la oferta 4×1, ¿Quieres saber qué incluye?

Todos estos cursos al precio de uno:

✅ Curso Socorrista Acuático Profesional.
✅ Curso Primeros Auxilios.
✅ Curso Coordinador Servicios Socorrismo.
✅ Mantenimiento Piscina.

Además, al superar nuestro curso accederás a nuestro portal de contrataciones

Disponemos de descuentos si:

  • Vienes con un amigo (PACK AMIGO).
  • Varios amigos (PACK GRUPAL).
  • Eres desempleado.
  • Vienes de un programa de inserción.
  • Familia numerosa.
  • Otros.

¡Claro! Si queréis, podréis sacaros con nosotros la acreditación de Uso y Manejo del DEA. Solo tendréis que comunicárnoslo y os contaremos cómo hacerlo.

Teoría

Toda la teoría la encontrarás en el aula virtual. Ahí estarán todos los PDFs, presentaciones y materiales complementarios. Se trata de unos documentos muy completos para que te formes al 100%.

Además, durante el curso tendrán lugar las clases teóricas impartidas por profesionales en directo. Serán cinco clases en las que se tocarán todos esos temas importantes para convertirte en un #SocorristaTOP. Las clases se impartirán a través de la plataforma ZOOM. Serán en directo pero serán grabadas para ser subidas a Youtube y que podáis verlas en cualquier momento.

Durante las clases, además de reforzar la teoría, podréis consultar todas vuestras dudas a los profesores.

Las clases son:

  • RCP y Uso del DEA  – Pedro A. Perales (Instructor y director de formación de ENSSAP).
  • Primeros Auxilios – Rita Expósito (Graduada en Psicología y Enfermería).
  • Coordinador Servicios de Socorrismo – Sergio J. López (Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Coordinador de zona en ENSSAP).
  • Derecho y Legislación en Socorrismo – José Manuel Lara (Abogado y Asesor Fiscal).
  • Psicología aplicada al Socorrismo – Daniel Domínguez (Graduado en Psicología e Instructor de zona en ENSSAP).

Prácticas

Las prácticas es lo más importante de los cursos ya que verás cómo se realizan las técnicas de salvamento. Son 100% presenciales.

La parte práctica se realiza durante cuatro fines de semana. De manera que el curso es compatible con la universidad, el trabajo…

La localización dependerá del lugar. Pueden ser en playa o en piscina.

Tendrás que llevar:

– Bañador.
– Gorro.
– Gafas de nado.
– Candado por si es necesario para la taquilla.
– Chanclas.
– Toalla.
– Mascarilla.
– Gel hidroalcohólico individual.
– Importe restante de la formación (El instructor os dará un recibo de pago).
– Hoja de registro impresa y rellena (Se os pasa por grupo de whatsapp).

Aula Virtual

Al acceder al aula virtual, encontrarás los cursos en los que estás matriculado. Dentro de cada uno podrás descargar la teoría, ver las clases y también hacer los exámenes.

El examen estará abierto durante unos días concretos, se os avisará con antelación. El examen es:

  • Tipo test.
  • Podrás hacerlo las 24 horas del día, desde cualquier lugar, desde el ordenador, móvil o tablet.
  • Dispones de dos intentos.
  • En caso de no aprobar, una semana después se abre un periodo de repesca en el que tendrás una oportunidad más.

En la descripción de cada examen, se indica el número de preguntas totales y las necesarias para aprobar.

Validaciones

➡️ Visita nuestras Validaciones

Validaciones

Esta Titulación está validada por la Comunidad de Madrid y Junta de Andalucía, además de los decretos legislativos de las demás Comunidades Autónomas. Por ello, podrás trabajar en cualquier Piscina, Parque Acuático, o Playa (para trabajar en playa pueden pedir la titulación complementaria de Socorrismo en Entornos Naturales) tanto público como privado de todo el territorio nacional, ⛔ excepto Galicia y Navarra, que su legislación no lo permite.

Estamos registrados como Escuela Nacional en el Servicio Estatal de Formación de entidades formadoras con acreditación Nacional, tanto para la formación, como para la contratación laboral.

Contamos con el aval científico de Semes y Semicyuc.

Portal Contrataciones

Así es como llamamos a nuestro Portal de Contrataciones ENSSAP. Se trata de un portal de empleo propio, donde conectamos en tiempo real a Empresas con Alumnos. Las empresas publican directamente las ofertas de empleo en nuestro portal y los alumn@s se apuntan directamente en las ofertas que estén interesados.

Para la temporada 2022, tenemos más de 1.900 vacantes disponibles.

Reciclaje

Los cursos que renuevan al Socorrista, se denominan cursos de reciclaje. Te permitirán obtener el título que garantizará tu formación como socorrista actualizado. Las empresas te lo solicitarán. Además, lo más importante, aprenderás nuevas técnicas de salvamento y socorrismo acuático, protocolo de primeros auxilios y uso y manejo del desfibrilador.

Debes tener en cuenta que las empresas cada vez tienen más en cuenta que tengas uno de estos cursos, por lo que si quieres encontrar un trabajo, deberás mantenerte actualizado.

Se trata de una formación práctica en la que volveréis a recordar aquellas técnicas de salvamento. No podemos obviar que el Socorrismo es una profesión que se renueva continuamente. Debemos estar preparados para ello.

Abrir Whatsapp