Política de Devolución

Devolución:

Para cursos. Se podrá solicitar la devolución en un plazo de:

  • Si quedan 14 días naturales o más para el inicio del curso, se devuelve el 100%.
  • Si quedan más de 5 días naturales y menos de 14 días naturales para el inicio del curso, se devolverá el importe del total pagado menos la matrícula. La matrícula se queda guardada para el alumno, por 1 año natural (a contar desde la fecha de matriculación), pudiendo iniciar de nuevo el curso, durante ese periodo, en cualquier curso que se inicie en alguna de las delegaciones a nivel nacional y latinoamérica de ENSSAP.
  • Si quedan 5 o menos días naturales para el inicio del curso, no se devuelve importe ninguno, dado que para la planificación del curso y sus correspondientes costes de aula, instructores, instalaciones, etc. se ha tenido en cuenta la presencia de ese alumno.
Importante: Se entiende por inicio del curso el momento en el que se concede al alumno su usuario y contraseña de acceso al aula virtual. Desde ese mismo instante, se pone a disposición del alumno app de aula virtual, todo el temario, soporte de aula virtual, soporte de profesores y soporte de coordinación.
 
Si el alumn@ no puede asistir finalmente a la formación por un problema de causa mayor (deberá acreditarlo), se le guardará su plaza para futuros cursos, respetandose el 100% de la cantidad entregada.
 

PLAZOS. Se cuentan desde la petición de devolución.

Para los artículos de línea de ropa. Se establece un plazo de devolución de 14 días. Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente. El equipo de ENSSAP evaluará que el producto se encuentre en perfecto estado, tal como se envío, antes de proceder a la devolución.

En ambos casos, para solicitar la devolución debe escribir email a [email protected] indicando el motivo e indicando número de cuenta bancaria para el reintegro. Se procederá al abono de la cantidad correspondiente en los 30 días naturales siguientes.

Modificación fechas:
La modificación de fechas de prácticas provocadas por razones de instalaciones, falta de alumnos o cualquier otro motivo justificado, no da derecho a devolución. La escuela, ofrecerá tantas fechas alternativas como sea posible. Sólo cuando la escuela no pueda ofrecer una nueva fecha al alumno, será procedente la devolución.

Sustitución:
La persona inscrita podrá ceder su plaza a una tercera persona, siempre que ésta cumpla con los requisitos de acceso al curso. Se debe informar en tal supuesto, por email, a la dirección [email protected] indicando el nombre y NIF del actual alumn@ y el nombre y NIF de la persona a la que cede su plaza.

Cancelación:
ENSSAP por motivos de falta de alumn@, cambio de instalaciones u otros motivos justificados, se reserva el derecho a posponer el inicio de la formación a una fecha posterior, así como a modificar los días y horarios de formación.